comunidad virtual naxus  

Retroceder   comunidad virtual naxus > Grupos en las comunidades > Niños

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-abr-2009, 15:03
elke elke esta offline
Administrator

Entradas de Blog: 29
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Diego Calahorrano Ver Mensaje

"Dejen a los niños venir a mi!" Pedía un Hermano.

Pero Diego, no crees que Jesucristo esté presente también en la sala de los ni
ños? Incluso lo veo como una atención especial hacia sus almas y un amor especial que les brinda el Padre.
(1. Cor. 15:57)
Antiguo 27-abr-2009, 15:46
Diego Calahorrano Diego Calahorrano esta offline
Moderator

Enviar un mensaje por MSN a Diego Calahorrano
Predeterminado

Pero claro Elke que la enseñanza espiritual para los niños es util.

Si te parece que esta bien como hacen ustedes entonces esta bien.
Antiguo 01-may-2009, 19:52
alicia alicia esta offline
Member

Entradas de Blog: 1
Enviar un mensaje por MSN a alicia
Predeterminado

Personalmente, no he detectado como necesidad, que los niños no participen de los SD en conjunto con el resto de la comunidad . Lo digo como mamá, como abuela y como docente. Considero que aunque no entiendan todo y algunos casi nada, como los menores de 3 años, es importante que lo compartan con sus padres y el resto de los hnos. Dentro del templo, por lo general hay dos cuartos con cerramiento de vidrio, para que sean ocupados por los padres con los niños. Además no veo viable ,por el momento, la opción que menciona Elke, pues en esta parte del mundo las iglesias no cuentan con espacios físicos separados del templo, para que se desarrollen las enseñanzas en forma simultánea con el SD. Les cuento que en mi distrito de Evangelista se realizan, desde el año pasado, todas las enseñanzas en cada capilla, media hora después del SD del domingo. Ésto se consensuó con todo los maestros y siervos de distrito. Además se cuenta con los recursos humanos necesarios para que sea así. El año pasado fue como prueba piloto y como los resultados fueron positivos, se continúa con esta modalidad. Estando la capilla desocupada y acondicionada, 30 minutos después comienza cada nivel. La duración de c/u por supuesto, es distinta. Pre esc. 30 minutos, Esc. 45 minutos y Esc. de religión y año de Conf. 60 minutos. En todas las capillas en que se aplica esta modalidad, en mi distrito, fueron más los beneficios que los inconvenientes, hasta ahora. Especialmente en los últimos niveles que son los que se realizaban los días sábados. El cambio de día hizo que mejorara la asistencia a las enseñanzas y por consecuencia a los SD. Desde luego cada región tiene sus características y necesidades y no creo que una sea mejor que otra. En cuanto a la deserción, he escuchado que la mayor se da en el traspaso a la juventud o durante ella. Ésto fue muy bien captado hace algunos años por el Ap. de D. Batista que produjo tanto movimiento en los jóvenes y es continuado en la actualidad por el Ap. de D. Passuni y todos los siervos. Los jóvenes sienten que ocupan un lugar importante en la Obra de Dios y se mantienen activos en la medida de sus posibilidades. Les cuento que este año tengo como colaboradoras en la Pre esc. dom. a dos jóvenes que estuvieron conmigo cuando pasaron por este nivel que en ese momento era el Jardín dom. Ésto es de muchísima alegría. Y no es la primera vez que me pasa, hace unos años también estuvo una hnita. que luego tuvo que dejar la tarea por motivos personales. Ya hay hnos Oficiante que también pasaron por esta enseñanza y ello produce mucha emoción. Los niños de la Pre esc. están ensayando en un hogar un baile folclórico para representar en una peña organizada por los jóvenes con vista a la JA de agosto. Cada sector de la comunidad colabora. Digo ésto porque me parece que es una forma de integrar las distinas etapas de la vida. Todos juntos en los Oficios, aunque luego esté previsto que cada nivel tenga por separado su espacio. Que tengan un bendecido día.
Antiguo 15-jun-2009, 09:44
Manny Manny esta offline
Member

Entradas de Blog: 2
Enviar un mensaje por MSN a Manny Enviar un mensaje por Yahoo  a Manny
Predeterminado Enseñanza de los niños

Queridos Hermanos todos:

Coincido con Diego y Alicia respecto de este tema. Personalmente considero que los niños deban compartir el SD con los padres, y luego recibir la enseñanza que es exclusiva para ellos.

No conozco profesionalmente como deben tratarse o enseñarse a los niños, pero recuerdo mi infancia en la Escuela Dominical y si la comparo, a la actual le encuentro "desventajas"

Cuando yo era chico estaba todo el tiempo con mi primo, tres años mayor, y me molestaba no poder estar en la Esc.Dom entonces le pedi permiso al Diacono que era el Maestro y empece a concurrir a los 5 años.

En aquellos años, la enseñanza la brindaban dos Diaconos que, analizandolos hoy, no tenian ni idea de como tratar con chicos. Es mas el hoy Pastor e.d. Lopez, nunca tuvo hijos y ni siquiera tenia estudios mas alla de lo basico. Pero QUE MAESTRO!

Las falencias que yo le veo a la enseñanza actual, es que tienen menor participacion los padres. En mi epoca, era preocupacion de mis padres leerme el tema en la biblia, o en la Historia Biblica y la revista Nuestra Familia (en aquella epoca era LA VOZ NUEVOAPOSTOLICA) hasta que aprendi a leer solo. Pero asi y todo, una vez que leia, mi papa que es pastor y fue maestro de Escuela Dominical y de Confirmantes, me hacia dos o tres preguntas y sabia si habia leido o no. Y hoy, les preguntamos a los chicos y nos cuentan de que se hablo, pero todo el trabajo lo hacen los maestros! Los chicos no tienen que estudiar y los padres no tienen medida de que aprendan o no!

Estoy seguro que lo actual es mejor que en mi epoca infantil, pero puedo hacer una muy pequeña estadistica. Del grupo de chicos que se confirmaron conmigo, en el año 1978, solo dejaron el Camino 2 o 3, y fuimos casi 50! Los varones, salvo yo, son todos siervos y las niñas maestras de coro, de niños, armonistas, esposas de siervos.
De confirmaciones posteriores, el porcentaje de deserciones es mayor, y me parece que obedece a la menor participacion de los padres en la enseñanza.

Ahora, de viejo, volvi a la Escuela Dominical a colaborar con las maestras en la enseñanza de los canticos. Y me encanta poder devolver auque sea un poquito de todo lo que me dieron mis Maestros y el Padre Celestial.

Un gran abrazo fraternal

Marcelo Malatacca
Villa Castellino
Antiguo 26-jun-2009, 14:31
Marcelo_Leporace Marcelo_Leporace esta offline
Senior Member

Predeterminado Reunión para padres realizada por el Apóstol

El sábado 23 de mayo de 2009 el Apóstol Vicente Teti, acompañado por el Obispo Enrique Minio, realizó una reunión para padres en la iglesia central Buenos Aires a la que asistieron 1285 invitados. El encuentro estuvo dirigido a parejas con hijos que actualmente estuviesen cursando el tercer ciclo de la Enseñanza de Religión y el Año de Confirmación. Además participaron los papás de los jóvenes que se confirmaron este último año.

La temática de la reunión se basó sobre tres ejes: los valores en el hogar , la educación de los hijos y las adicciones . “Los temas fueron abordados con profundidad desde nuestra necesidad como padres. Ahora tenemos que poner en práctica en nuestro hogar lo que aprendimos”, expresó un hermano que participó del encuentro.
Además los concurrentes recibieron tres publicaciones en relación a estas cuestiones: “Los niños necesitan valores” , “Pensamientos sobre la educación de los hijos” y “Una proposición para todos” , este último en relación a la adicciones. Más información ...

Última edición por Marcelo_Leporace; 26-jun-2009 a las 14:36. Razón: Sintetizar el sentido del evento
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación